Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    IEEH cumplió con los debates

    26 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó 98 debates en el marco del proceso electoral 2023-2024, pues de los 102 que se tenían planeados, cuatro no se pudieron llevar a cabo, informó el consejero Alfredo Alcalá Montaño.

    Señaló que del total de debates que planeaban realizar, cuatro no se llevaron a cabo por causas ajenas al instituto, de los cuales todos fueron de ayuntamientos, pues los 18 de diputaciones locales concluyeron satisfactoriamente.

    Los municipios de los que no hubo estos ejercicios, fueron Agua Blanca, Juárez Hidalgo y Lolotla, pues en ninguno de ellos se presentaron dos o más aspirantes, y para poder iniciar con el debate se requería de mínimo dos para contrastar propuestas.

    El ultimó fue en el municipio de Tulancingo, en donde si bien se inició, se vio interrumpido por la irrupción de algunos candidatos acusando que fueron impedidos para entrar a la sede, por lo cual, pese a que ya había comenzado, el ejercicio no se culminó.

    “No se logró tener dos o más candidaturas en el caso de Lolotla, Agua Blanca, Juárez Hidalgo y Tulancingo; fue suspendido por causas que no fueron imputadas al instituto, ya que tres candidaturas irrumpieron la sede del debate y esa fue la razón por la que suspende”, finalizó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero

    8 febrero, 2026

    Suspenden lunes agua en Constitución y Santa Julia

    8 febrero, 2026

    Cierran vía legal a ex consejera en proceso de reingreso al SPEN

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.