IEEH capacita a su personal sobre violencia de género

Para que el personal del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), esté capacitado en torno a temas de Violencia Política de Género, el organismo impartió un  Curso-Taller impartido por la Directora Ejecutiva de Equidad de Género, María Luisa López Gutiérrez.

Durante el curso Luisa Gutiérrez enlistó a funcionariado del Instituto los tipos de violencia que se ejercen en contra de las mujeres, así como las diferencias entre estos tipos de violencia y la política en razón de género.

Detalló los delitos e infracciones electorales en las que se puede incurrir al afectar los derechos político-electorales de las mujeres, así como las responsabilidades de servidoras y servidores públicos para la protección de dichos derechos.

Por otra parte, también les fue entregado el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género en el que se detalla el papel, responsabilidades y atribuciones de las diferentes instancias y autoridades que se ven involucradas ante un caso de violencia política en contra de las mujeres en función de su género.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *