Huejutla de Reyes. – En presencia del gobernador Omar Fayad Meneses, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el delegado estatal de este órgano, Fernando Sirvent, se inauguró la obra de ampliación y remodelación del área de urgencias médicas y albergue comunitario del Hospital Regional No. 1 ubicado en este municipio, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de salud, así como una calidad adecuada a todas las personas de aquella región.
Fayad Meneses, realizó el acto inaugural, donde reconoció la labor que realiza la Delegación del IMSS en Hidalgo, para ejecutar este tipo de obras a favor de la salud de los habitantes de esta región, quienes por diferentes factores en ocasiones no pueden trasladarse a la capital para recibir atención médica.
Aseveró en materia de salud se encuentra ejerciendo un trabajo coordinado con todo el Sector para implementar estrategias que ayuden a mejorar este rubro y a acercar los servicios a las personas que viven en los lugares más aledaños.
Por su parte, Zoé Robledo informó que en lo que va del año se han ofertado dentro de este nosocomio 14 mil 391 consultas de las cuales siete mil 312 son de medicina familiar, cuatro mil 278 de urgencia, mil 348 de especialidades, mil 444 de estomatología.
Asimismo, explicó que diariamente el hospital brinda cerca de 150 consultas, es partos, así como cuatro intervenciones quirúrgicas, por lo que resultaba necesario mejorar el espacio para brindar una atención más oportuna a todos los pacientes.
El evento contó con la presencia del diputado federal, Fortunato Rivera, coordinador de programas de Bienestar de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, directora titular de la unidad del programa IMSS-BIENESTAR, Gisela Lara, y el alcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez, entre otros.
Por Itzell Molina