Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Este municipio se prepara para la celebración de cultura y tradiciones; bajo la iniciativa de Alfredo San Román, el gobierno local da los últimos toques al Primer Festival de Pueblos Originarios, bautizado como “Un Encuentro Entre Hermanos”.
Del 8 al 10 de agosto, promete transformar a Huejutla en el centro cultural de Hidalgo, mostrando la riqueza de sus raíces a través de la diversidad de los pueblos originarios.
Más de 40 municipios participarán en esta fiesta, llenando de vida y color los principales puntos de la ciudad. La Plaza 21 de Mayo, el jardín Francisco de P. Mariel, la Plaza Nicandro Castillo, la Plaza del Reloj y las calles aledañas al Parque Municipal serán los escenarios donde los asistentes podrán sumergirse en un sinfín de actividades. Habrá exposiciones de danza, música, exquisita gastronomía local, medicina tradicional, bordados detallados, artesanías únicas, pintura, fotografía y hasta un jardín botánico y temazcal.
Este festival, que honra la palabra “Tlajtoli”, es una oportunidad única para conocer y valorar el legado de los pueblos originarios de la región. El llamado es a la comunidad y a los visitantes a unirse a esta gran celebración y ser parte de un encuentro que busca fortalecer la identidad y el lazo entre hermanos, mostrando al mundo que Huejutla es el verdadero corazón cultural de Hidalgo.