Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Una tormenta tropical fuerte se aproxima y traerá lluvia para la Huasteca, ya que cuenta con un enorme diámetro y aún no es huracán. Su impacto (hasta el momento) sería en Tampico, Tamaulipas, y sur de Texas, el miércoles 19 de junio.
Las afectaciones de la tormenta tropical Alberto serían fuertes para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a las fuertes lluvias e inundaciones que pudieran darse.
De esta manera, los huejutlenses esperan con ansias que la lluvia llegue, pues los ríos se han secado y miles de familias padecen la falta de agua, situación que ha puesto a los pobladores a excavar pozos y encontrar agua para solventar sus necesidades en los hogares, donde además miles de familias se han visto afectados económicamente por el alto costo de pipas de agua, que oscila entre los 3 mil y 4 mil pesos.
Se espera que las lluvias lleguen a la región y que los ríos vuelvan a recuperar vida, donde además las corporaciones de auxilio piden a la población estar atentos a las recomendaciones, pues de acuerdo al servicio meteorológico, serán intensas.
Últimas NoticiaS
- Cambian medida cautelar a exoficial mayor acusado de peculado
- Desconocidos prenden fuego a un automóvil estacionado
- Motocicleta choca vehículo y deja un menor lesionado
- Camioneta choca contra unidad de pasajeros
- Pachuca recibe a Cruz Azul en su debut en el Clausura 2025″
- Lucha asociadas de Hidalgo, rumbo al Abierto Mexicano
- La natación de Hidalgo se prepara de cara a los JNC 2025
- Integrar a Policía Violeta al marco legal: diputada