Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Incendio en el Cerro del Arbolito 
    • Febrero dejó 12 muertes en la región Tula-Tepeji
    • Huejutla anuncia actividades por el Día de la Mujer
    • Sin pago, sin trabajo, detienen actividades en canal Requena
    • Mejoran infraestructura educativa en Huejutla
    • Yahualica se integra al Catálogo Digital de Arte Popular de Hidalgo
    • Atenderán 25 municipios con la inversión estatal y federal
    • Concejo de Protección Civil para Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Huejutla anuncia actividades por el Día de la Mujer

    2 marzo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El Sistema DIF Huejutla y el gobierno municipal dieron a conocer el calendario de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “8M, honramos nuestras luchas, conmemoramos nuestras victorias”, con el propósito de reconocer la participación y el papel fundamental de las mujeres en la sociedad.

    Durante la presentación, autoridades municipales y representantes de distintas áreas informaron que estas acciones buscan fortalecer el bienestar integral de niñas, adolescentes y mujeres, promoviendo espacios de apoyo, reflexión y desarrollo personal. Señalaron que el compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia es permanente y no se limita a una sola fecha.

    Entre las actividades destacadas se encuentra, el próximo 3 de marzo, la inauguración del primer lactario municipal que estará ubicado en las instalaciones del Registro del Estado Familiar, como un espacio destinado a respaldar a las madres y a la primera infancia.

    Asimismo, se llevará a cabo la “Semana de la Belleza”, donde se ofrecerán servicios gratuitos como corte de cabello, aplicación de gelish, rizado de pestañas y planchado de cejas, con la finalidad de contribuir al bienestar y autoestima de las mujeres.

    También se realizarán visitas a instituciones educativas para promover la salud emocional y fomentar una vida libre de violencia, una máster zumba class el 5 de marzo en la Plaza de la Revolución; como parte del impulso económico, se desarrollará el Bazar de Emprendedoras los días 6 y 7 de marzo en la Plaza 21 de Mayo, donde además se entregarán apoyos a mujeres en situación de vulnerabilidad y también un torneo relámpago de fútbol femenil los días 7 y 8 de marzo, en las canchas de Corral Blanco.

    El programa culminará el 8 de marzo con la conferencia magistral “Mujeres que Inspiran, Lideran y Transforman”, que será impartida por la periodista y conferencista Paola Rojas, a las 14:00 horas, en el Salón Pedregal. Los boletos serán gratuitos y podrán solicitarse en las instalaciones del DIF Municipal hasta agotar existencias.

    Con esta agenda, Huejutla refrenda su compromiso de generar espacios que promuevan la igualdad, el reconocimiento y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Febrero dejó 12 muertes en la región Tula-Tepeji

    2 marzo, 2026

    Sin pago, sin trabajo, detienen actividades en canal Requena

    2 marzo, 2026

    Mejoran infraestructura educativa en Huejutla

    2 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.