Guillermo Bello.- Nula atención al narcomenudeo por parte de gobiernos municipal y estatal anteriores, acvusó Navor Rojas Mancera, a la vez que, aseguró, que deshoja la margarita porque aún no tiene definido si buscará la presidencia municipal de Pachuca o la reelección en la Cámara Alta.
El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que es un secreto a voces su interés por llegar a la Casa Rule, pues ha participado como regidor del ayuntamiento, además dijo conocer con precisión las problemáticas que afectan a la población de la capital.
Aseveró saber cuál es el problema que mantiene a la capital en el rezago, pues existe la percepción de dos Pachucas; una la compuesta por Zona Plateada y San Javier, y la otra, la que integran barrios altos y colonias como la 20 de Noviembre, San Cayetano, por lo que le gustaría ser presidente municipal.
Expuso que es el narcomenudeo un tema olvidado por anteriores administraciones, lo que ha provocado que actualmente sea el Centro de Pachuca donde se presente el mayor impacto por este problema, seguido por San Cayetano y la Felipe Ángeles, entre otras colonias.
Respecto a la omisión de la actual administración capitalina encabezada por Sergio Baños Rubio en cuanto al retiro de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, Rojas Mancera expuso que en 1993 participó en la reubicación de ambulantes, acción que en su momento funcionó.
Sin embargo, dijo que actualmente se requiere “ordenar la ciudad”, y advirtió que dentro de este ordenamiento se debe considerar un buen trato para los comerciantes, pero de manera ordenada.
Afirmó que se ha dado demasiado poder a liderazgos particulares, además que en las administraciones anteriores se encumbraba a líderes de comerciantes para conveniencias políticas – partidistas, lo cual requiere mediación.
Finalmente, señaló que aún está en la disyuntiva de buscar la candidatura por Pachuca o de reelegirse como senador, por lo que afirmó está en espera de cumplir con los tiempos que marque el partido, ya que actualmente se trabaja en la búsqueda del candidato para la presidencia de la República, por lo que, tras este proceso, habrá de definir qué es lo que sigue en el rubro personal.