Juan Manuel Pérez. Tetepango.-El fuerte olor a combustible alertó a los pobladores de la comunidad de Ulapa sobre una fuga de combustible en uno de los ductos provocada por una toma clandestina hecha por presuntos huachicoleros.
Tras la petición de auxilio al lugar acudieron, seguridad física de Pemex, oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, Policía Municipal, y personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) para controlar la fuga.
Debido a la altura se registró una nube de vapor por lo que se estableció un perímetro de seguridad para evitar el acercamiento de la población.
Personal de seguridad física de Pemex en colaboración con autoridades municipales trabajaron de manera coordina para atender el incidente.
Así como el alcalde de ese Municipio Enrique Estrada Corres quien coordinó los trabajos para la evacuación de algunos vecinos de dicha localidad, para salvaguardar sus vidas.
Hasta el momento el Presidente Municipal Enrique Estrada informa a la población que dicha fuga, ya fue controlada únicamente están en espera de que personal de Pemex selle el ducto.
Agregó que los habitantes de esta comunidad podrán regresar a sus casas hasta que personal de Pemex así lo autorice.
En tanto que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía a la población para evitar cualquier riesgo.