Hidalgo se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en tema de seguridad, sin embargo existen consideró que aún hay pendientes por atender y que es de especial interés para el sector empresarial de la entidad, que es el robo con violencia, comentó Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
Lo anterior al preguntarle por la seguridad de los agremiados y el reciente asesinato de un empresario y sus dos hijos, aunque señaló que aún no está confirmado que el ahora occiso perteneciera a este gremio.
“El tema es desafortunado pero hablando con los empresarios de Tizayuca, todavía no ubican qué empresario era, y fue un hecho que se podría decir aislado pues ya se dio a conocer que por celos la esposa mató a su marido e hijastros”, comentó.
Espínola Licona recalcó que de ser empresario, el hecho tuvo lugar en la Ciudad de México en donde no tienen nada que comentar y por ende no podría decir que es parte de la inseguridad en el estado.
Por último, solicitó a las autoridades atacar con mayor claridad y firmeza el robo con violencia, sin embargo hasta el momento la entidad se encuentra por debajo de las estadísticas referentes a este tema.
Por Itzell Molina