Hidalgo se encuentra entre los 19 estados que se quedaron en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, esto debido al alza de casos positivos que se presentan diariamente alcanzando los siete mil este lunes; especialmente en la capital hidalguense, municipio que hasta el momento reporta mil 463 casos así como 158 defunciones.
De igual manera, se reportaron siete mil 118, 446 casos sospechosos, mil 094 defunciones y mil 429 pacientes recuperados, además la Secretaria de Salud federal (SSa) 172 sumó pacientes oriundos de Hidalgo que están siendo atendidos por coronavirus en otras entidades.
En este sentido, el gobernador estatal, Omar Fayad Meneses, informó que participó en una reunión de trabajo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, miembros del gabinete del Gobierno de México y demás gobernadores, para generar estrategias en unidad ante la actual pandemia que vivimos a causa del Covid-19.
Por lo que, exhortó a la población a apoyar las estrategias del Gobierno federal, estatales y municipales, acatando el uso del cubrebocas en espacios públicos, transporte y demás lugares donde haya flujo constante de personas.
Finalmente, el Ejecutivo estatal, aseveró que se encuentra coordinando trabajos y estrategias con los diferentes encargados de las Secretarías para no descuidar los diversos rubros y atender todas las necesidades.
Por Itzell Molina