Hidalgo culminó una destacada actuación en la Copa Telmex, con la histórica participación de Fisio Clinic, que hizo historia al llegar a la final de la categoría Libre femenil, convirtiéndose en el primer equipo de la entidad en alcanzar esta instancia.
Aunque las hidalguenses lucharon hasta el último minuto, Puebla, el actual campeón defensor, se coronó por segunda vez consecutiva con un contundente 4-0.
Desde el inicio, el equipo de Puebla demostró su jerarquía, pues a los 2 minutos de juego, Nimbe Bautista adelantó a las campeonas con un gol tempranero, y antes de finalizar la primera mitad, Bautista logró su doblete, dejando a las hidalguenses con una desventaja de 2-0 al descanso.
En la segunda parte, Fisio Clinic intentó por todos los medios reponerse y buscar el gol que les diera esperanza. No obstante, a los 63 minutos, un penalti a favor de Puebla, ejecutado por Jimena Hermenejildo, aumentó la diferencia a 3-0.
A 13 minutos para el final, Bautista completó su tripleta, convertida en la MVP del partido y sellando el 4-0 definitivo que otorgó a Puebla su segundo título consecutivo en la Copa Telmex.
A pesar de la derrota, la participación de Fisio Clinic fue histórica. El equipo hidalguense logró superar la fase de grupos con un paso perfecto, al derrotar a Guerrero, Nayarit y Yucatán. En cuartos de final, avanzaron tras vencer a Guanajuato, mientras que en semifinales empataron ante Colima, asegurando su lugar en la final con una victoria por penales.