Hidalgo se prepara para recibir la Olimpiada Federada 

Los primeros días de julio serán intensos para Hidalgo, en cuanto a la actividad del deporte-ráfaga, con la celebración de la edición 2022 de la Olimpiada Federada.  

La competencia es coordinada por la Federación Mexicana de Basquetbol y su asociación estatal, ambas con David Quiterio Mendoza al frente, y con la participación de más de 200 equipos en diversas categorías.  

Un total de 27 estados pasarán lista en territorio hidalguense, mientras que los representativos locales ganaron este derecho tras sus selectivos estatales que la AHB organizó en el primer semestre del año.  

Las ciudades que reciben a la familia del deporte-ráfaga son Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán de Juárez y Tulancingo, cada una con su respectiva división.  

En cuanto a las sedes de la zona metropolitana, los encuentros se celebrarán en los gimnasios Miguel Alemán, Constancio Córdoba y Cedrus, así como en las duelas del centro de alto rendimiento Centenario y en la del polifórum de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.  Los campeones recibirán su trofeo y medallas, en sus respectivas sedes, encabezadas por Quiterio Mendoza