Jesús Castillo.- El Registro Estatal de la Familia tiene registrado a 500 hombres deudores alimenticios desde el año 2019 a la fecha, según declaró su directora, Miriam Torres Monroy.
La funcionaria comentó que la plataforma sigue sin ser pública, pues la legislación local lo impide desde hace algunos años, por lo que dijo buscan cambiar dicha situación y explicó que ya se ha reunido con la diputada local, Tania Meza Escorza, para buscar homologar la ley a nivel federal y que pueda ser pública la plataforma para dar a conocer los nombres de los deudores.
Aunque llevará algún tiempo cambiar la legislación local, Torres Monroy comentó que algunas instituciones se están solicitando presentar una constancia de no deudor alimentario.
Con lo anterior, dijo, suma para evitar que el número de personas que se encuentran como deudores siga aumentando en la entidad.