“La prevención es la mejor acción que en salud podemos desarrollar, por ello, la participación de todos los profesionales y trabajadores del sector para cumplir con esta encomienda es fundamental”, aseveró Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en Hidalgo (SSH).
Durante una reunión con la Jurisdicción Sanitaria de la región Otomí Tepehua y de los Hospitales de San Bartolo y Huehuetla, comentó que Hidalgo cuenta con estrategias únicas en materia de salud posicionando al estado como líder en esta rama.
Subrayó que la nueva estrategia del programa de Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO), los prestadores de salud podrán adelantar los diagnósticos referente a enfermedades crónico-degenerativas, convirtiéndose en uno de los primeros estados en contar con esta innovadora técnica.
Escamilla Acosta, explicó que otra de las estrategias es #TodosSomosPacientes, con la que se constata una atención eficiente, calidad y calidez, involucrando a todo el personal adscrito de las jurisdicciones y hospitales, fortaleciendo la sensibilización de todos los usuarios evitando las carencias del Primer Nivel.
Por Itzell Molina