Hidalgo es referente en la profesionalización policial 

Juan Manuel Pérez. Tamaulipas, Tams.- En la 29 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional, los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez y Luis Rodríguez Bucio, reconocieron las propuestas presentadas por Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Acciones y estrategias para combatir delitos que impactan a la población, enfocándose en el impulso al desarrollo policial, alineándose con la Ley y el Programa Nacional de Seguridad Pública.

El subsecretario Rodríguez Bucio destacó el impulso mediante la coordinación entre corporaciones de seguridad pública federal y estatal, fortaleciendo así la colaboración interinstitucional y ubicó a Hidalgo como referente nacional profesionalización policial.

Cruz Neri, nombrado consejero de la Zona Centro, resaltó la urgencia de abordar la problemática del robo al transporte, que ha afectado a operadores en el Arco Norte y otras zonas de carreteras federales.

Así como fortalecer capacidades de investigación policial, haciendo énfasis en los delitos del fuero común y modus operandi de la delincuencia que amenaza la tranquilidad de la sociedad.