*Hidalgo registra calificación crediticia positiva y seguirán llegando inversiones: Omar Fayad
Apan.- Hidalgo se convirtió en 30 meses en el nuevo polo de inversión privada con más de 50 mil millones de pesos y la generación de más de 15 mil empleos directos, el ejemplo es la planta cervecera de Grupo Modelo que en tiempo record está operando con inversión de 15 mil millones de pesos que se convertirá en una de las más importantes a nivel mundial, coincidieron el presidente del consorcio Casiano Di Stefano y el gobernador Omar Fayad Meneses.
Durante la construcción fueron empleados 4 mil 500 trabajadores y hoy se generan 600 empleos directos de los cuales 7 de cada 10 los ocupan hidalguenses, expuso Di Stefano quien dijo que se producirán 12 millones de electrolitos y que el 60 por ciento de la cebada que utiliza la produce el altiplano de Hidalgo, además México se convertirá en el cuarto productor mundial de cerveza y el primero en exportaciones.
En su oportunidad el gobernador destacó que en 30 años Hidalgo no había sido calificado positivamente en sus cartas crediticias por las principales calificadoras internacionales y el Observatorio Nacional de Desregulación tiene empatado al estado junto con Nuevo León en el primer lugar porque hoy existe una ventanilla única que facilita la inversión privada y elimina la corrupción.
Explicó que tuvo que eliminar mil 700 plazas, lo que tuvo un costo político pero hoy, se generan empleos y oportunidades para los hidalguenses y dijo que en un sexenio se logró la inversión de 34 mil millones de pesos, y ahora esta cifra fue ampliamente superada en solo 30 meses y dijo que si se hace un comparativo solo la inversión de la planta de Grupo Modelo supera a lo que se invirtió hace más de tres décadas para construir la refinería Miguel Hidalgo.
Sostuvo que su palabra está cumplida en materia de inversión, pero hoy Hidalgo está en condiciones de atraer nuevos capitales para contribuir a eliminar sus rezagos sociales y el hambre que aún se padece en algunas zonas del estado, sostuvo Fayad Meneses quien agradeció la confianza de Grupo Modelo que se convierte en una empresa ancla que además compró los terrenos donde se ubica la planta, donde alguna vez se proyectó la instalación de la BMW, que como muchas otras promesas de inversión no se cumplieron en el pasado.
Por Manuel Castellanos