Juan Manuel Pérez.- A través de la estrategia para el combate al robo de hidrocarburos, se logró que Hidalgo descendiera al séptimo lugar nacional en extracción ilegal de combustible en el pasado mes de junio del 2024.
En este sentido, destaca la recuperación de un millón 101 mil 202 litros de combustible durante 2024, lo que posicionó a Hidalgo en el cuarto sitio general, muy lejos del deshonroso primer lugar que ocupó desde 2019 y hasta mediados de 2023, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además, la SSPH registró un acumulado de tres millones 653 mil 996 litros de combustible recuperado en lo que va de la presente administración, así como la detención de 233 personas relacionadas con la extracción, trasiego y comercialización ilegal de hidrocarburo.
Aunado a ello, existe un continuo trabajo de cooperación y cercanía con el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y sus representantes en la entidad, lo que fortalece los operativos realizados en el combate de este delito.