Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Macrojornada para retirar lirio acuático del río Tepeji
    • Por congruencia, corridas de toros deberían rechazarse: Marco Rico 
    • Huejutla impulsa proyectos deportivos con visión social 
    • Protesta pacífica del FNLS por casos de encarcelamiento
    • Capacitan a prestadores de servicios rumbo al Mundial 
    • UAEH inaugura FINI 2026; Bulgaria el país invitado
    • TEEH lanza venta de Suburban 2010
    • Auxiliares funcionales para personas mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo con recursos para enfrentar sequía 

    22 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Para atender posibles afectaciones al campo hidalguense a causa de la actual temporada de sequía, que se extiende de acuerdo a un reporte preliminar a 19 de los 84 municipios, el gobierno estatal destinó recursos por 120 millones de pesos para 2025, reveló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez. 

    Para ello se fortalecen las zonas agrícolas mediante la inversión que permitirá avanzar en un plan para tecnificar los tres principales distritos de riego en Hidalgo que son el 003, 100 y 112 de Tula, Alfajayucan y Ajacuba y recordó el funcionario que la administración estatal firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el que se respaldó financieramente el proyecto.

    El programa también contempla la construcción de nuevas ollas de captación de agua pluvial, las cuales ya están en marcha, pues buscan asegurar una mayor disponibilidad de agua en comunidades que dependen de cultivos de temporal.

    Comentó que, durante el presente año, entregaron asesoría técnica en comunidades agrícolas, con el propósito de impulsar un mejor uso del agua almacenada en presas locales, por lo cual productores recibieron acompañamiento para mejorar sus métodos de cultivo y riego.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Por congruencia, corridas de toros deberían rechazarse: Marco Rico 

    17 abril, 2026

    Capacitan a prestadores de servicios rumbo al Mundial 

    17 abril, 2026

    UAEH inaugura FINI 2026; Bulgaria el país invitado

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.