Ascienden a cuatro mil 446 los casos por Covid-19, así como 744 defunciones y 328 casos sospechosos, acumulándose el mayor número de enfermos en la capital hidalguenses, Mineral de la Reforma y Tulancingo.
Así lo informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien además específico que de acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) se suman 92 casos de hidalguenses que están siendo atendidos en otras entidades, además que 901 pacientes ya se recuperaron.
Explicó que, pese a que la entidad entró a color naranja dentro del semáforo epidemiológico, es necesario que la población se mantenga en casa el mayor tiempo posible, y si es necesario salir; hacerlo con las medidas sanitarias correspondientes, usando obligatoriamente el cubrebocas.
Subrayó que en caso de presentar síntomas de coronavirus pueden acudir a los módulos de pruebas rápidas para detectar el virus, las cuales se aplican de manera gratuita y los resultados se entregan en menos de 30 minutos.
Por Itzell Molina