Pese a que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado atento a que la población siga la estrategia #QuédateEnCasa, este viernes se reportaron tres mil 40 casos confirmados, 505 defunciones así como 353 casos sospechosos.
Además de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa) se suman 53 casos de hidalguenses que están siendo atendidos en otras entidades, además de 580 pacientes recuperados.
En este sentido, el Ejecutivo estatal, recordó que Hidalgo se encuentra en un punto de inflexión, ya que el desfase, de tres o cuatro semanas, que se tiene con el desarrollo de la enfermedad en la Ciudad de México, en los próximos días podrían incrementarse el número de contagios.
Puntualizó que debido a esto no se puede levantar la cuarentena de forma inmediata como en otros estados, ya que apenas iniciaron las semanas complicadas con respecto a la propagación de la enfermedad.
Exhortó a todos los hidalguenses a hacer caso a las recomendaciones de higiene difundidas con anterioridad, para prevenir más decesos y por ende no llegar a un colapso del sector salud estatal.
Por Itzell Molina