Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • La Feria Pachuquilla 2026 Terminó con buenas cifras
    • Tribunal limita alcance de representación indígena
    • Prevención evita tragedias: Yarabi González Martínez
    • Invertirán 20 millones en obras en SA Tlaxiaca
    • Fuga en toma clandestina causa alarma en Tulantepec
    • Ampliarán las vialidades alrededor del atirantado
    • Buscan proveedor para Feria de San Francisco
    • Celebran 25 aniversario de Huasca Pueblo Mágico 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo brilla en el Grand Slam de Taekwondo con 13 medallas

    3 diciembre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Hidalgo tuvo una destacada participación en el Grand Slam de Taekwondo 2024, evento exclusivo de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) que reunió a los 10 mejores exponentes de cada división.

    La delegación hidalguense, conformada por 15 atletas, cosechó un total de 13 medallas, destacándose por su efectividad en el certamen con un impresionante 86.67 por ciento de rendimiento.

    El evento se celebró en Puebla y se obtuvo una cosecha de seis oros, tres platas y cuatro bronces. La parte más brillante de la actuación fue liderada por Uriel Gómeztagle Ballesteros, quien se coronó campeón en la categoría de -74 kilogramos, asegurando su lugar en la selección mexicana de cara al Mundial Senior que se celebrará el próximo año.

    En la categoría Senior, Mariana Rodríguez también logró el oro en los -62 kilogramos, mientras que en la Juvenil, Demy Orta se alzó con el título en la división de -42 kg. Además, el internacional Juan José Fernández sumó un campeonato más a su trayectoria en la modalidad de formas.

    En la modalidad de Kyorugi, los hidalguenses Eurídice Luna y Reynaldo Pérez se consagraron campeones nacionales en la categoría Máster, destacándose en un evento de alto nivel.

    Por otro lado, las medallas de plata fueron obtenidas por Orel Ibarra, quien subió al podio en la Juvenil, en la categoría de -59 kg, y por Iztaccihuatl Romero y Óscar Flores, ambos en la categoría Máster.

    Finalmente, las medallas de bronce fueron conquistadas por Paulo César en la categoría Senior de -63 kg, así como por Valeria Rodríguez y Rodrigo Calderón, quienes obtuvieron el tercer lugar en las categorías Infantil de -50 kg y -54 kg, respectivamente. Gabriela Solís completó la cosecha de preseas, al obtener el bronce en la modalidad de formas.

    Con esta destacada actuación, Hidalgo sigue demostrando su calidad en el Taekwondo nacional, consolidándose como una de las entidades más fuertes en este deporte a nivel nacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Benjamín Mora descarta fantasmas ante Xolos para ganar

    17 septiembre, 2026

    Pachuca, sede continental de boccia rumbo a Lima 2027

    17 septiembre, 2026

    Atletas de Hidalgo esperan superar la Paralimpiada Nacional

    17 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.