Hidalgo, base de la selección nacional de luchas, rumbo a los JPJ

 El polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), fue escenario del selectivo rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior, Cali, Colombia, donde las gladiadoras hidalguenses Zeltzin Hernández, Paulina Romero y Gabriela Canales, integrando la base de la selección nacional femenil.

Luego de un duelo cerrado, en la división de los 53 kilogramos, Zeltzin Hernández,  venció 8-5 a la jalisciense Mercedes Paola Castillo Bernal.

En los 57 kilogramos, Paulina Romero Nieto conquistó su pase al derrotar 6-2 a su similar de Quintana Roo, Daniela Martínez Vargas; asimismo, la hidalguense Gabriela Renata Canales Herrera con mucha anticipación  al ganar cada una de las competencias de este 2021.

Será hasta dos semanas antes de la competencia, que las hidalguenses viajen al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para afinar detalles rumbo a Cali,

De igual forma, el presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, Hugo González, fungirá como árbitro en dicha competencia internacional.