Erick Morales.- El estado llegó a 10 casos confirmados de sarampión, luego que autoridades sanitarias detectaran un nuevo contagio en Santiago Tulantepec; se trata de una mujer de 37 años que recibe atención médica y evoluciona de manera favorable.
Tras confirmar el diagnóstico, personal de salud activó cercos epidemiológicos y dio seguimiento a personas que tuvieron contacto con la paciente con el objetivo de cortar posibles cadenas de transmisión.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSH), el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que se previene con vacunación. En la entidad, hasta el último reporte dado en la conferencia matutina del lunes, hay disponibilidad de 122 mil 150 dosis de la triple viral SRP y 36 mil 530 de doble viral SR en las unidades médicas.
La dependencia también informó que para ubicar el punto de vacunación más cercano está disponible la línea 079 con el servicio “¿Dónde me vacuno?”, en la que se brinda información sobre sedes y horarios.
