Ciudad de México.- Debido al brote de sarampión reportado en días recientes, el titular de la Secretaria de Salud federal (SSa), Jorge Alcocer Varela, informó que se han ejecutado las acciones para contrarrestar el virus, por lo que ya se cuentan con las dosis de vacuna necesarias que la dependencia aplicará durante la Primera Semana Nacional de Salud.
Durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario Alcocer Varela, afirmó que las dosis que serán aplicadas fueron adquiridas de la reserva de vacunas que tiene la empresa BIRMEX, contando con las necesarias para toda la población.
Descartó que el brote la necesidad de emitir una alterna sanitaria por un posible brote de sarampión, originado por el incumplimiento de la empresa proveedora de vacunas contratara por la anterior administración, generado el desabasto de este insumo.
Finalmente, aseguró que se está llevando a cabo una evaluación de riesgos para poder completar la cobertura vacuna, detectando las zonas de mayor riesgo; “es una acción que se ha tomado, y que va en curso. Los mantendremos informados si hay alguna acción, pero hasta ahora no”.
Por Itzell Molina