Hay propuesta para crear un mega banco de alimentos

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, propuso ante el congreso la iniciativa de establecer bancos de alimentos en todo Hidalgo con la finalidad de combatir los índices de pobreza del estado. El objetivo será recibir y recoger los excedentes de grandes comercios o personas económicamente estables para repartirlos con quienes más lo necesitan.

De acuerdo con la perredista en el mundo 821 millones de personas aún padecen hambre crónica, dentro de los que se estima que 155 millones de menores de cinco años padecen malnutrición y cerca de 52 millones sufren malnutrición aguda.

Destacó que los bancos necesitarán ayuda gubernamental y del apoyo de la sociedad en general, pero el papel de la comunidad empresarial es también muy importante para su funcionamiento. En México, la mayoría de los Bancos de Alimentos trabajan de forma muy cercana con compañías agrícolas, productoras y comercializadoras para asegurar donativos, señaló.

En México, refirió existen cifras sorprendentes en cuanto al desperdicio de alimentos, casi un cuarto del agua que consumimos los humanos se usa para alimentos que nadie consume, el 40 por ciento de las pérdidas de alimentos en países en vías de desarrollo son resultado de un almacenamiento inadecuado. En México, se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos en buen estado, manifestó la legisladora, por lo que es de tal importancia la implementación de los bancos, mismos que atenderán a los que más necesitan.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.