Jesús Castillo.- El dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), Óscar “El Perro” Pelcastre, aseguró que tienen los permisos necesarios para que los comerciantes se puedan instalar en las calles del centro de la capital de Hidalgo.
Asimismo, explicó que con acciones legales de parte de las autoridades lograron tener los permisos para que los semifijos se puedan instalar en la vía pública, por lo que insistió que podrían regresar a ocupar las calles.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández indicó que podría haber sanciones para quienes ocupen la calle sin tener los permisos para ofertar sus productos.
Asimismo, Pelcastre explicó que no ha tenido comunicación con autoridades del ayuntamiento capitalino y recordó que el reciente conflicto entre comerciantes por espacios de la calle Patoni se originó por incumplimiento en acuerdos por parte de la alcaldía.
Finalmente, dijo que buscarán que se resuelve la situación y la problemática de los comerciantes que fueron retirados de la avenida Guerrero y que actualmente permanecen en la plaza Constitución.
