Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.– Tajantemente, el alcalde Gadoth Tapia Benítez sostuvo que no se permitirán actos de corrupción en la administración que encabeza e indicó que existen suficientes elementos de prueba para actuar en contra del funcionario que fue sorprendido mientras ordeñaba combustible y lo depositaba en bidones de 20 litros.
En entrevista, descartó revelar a qué área está asignado el servidor público imputado. Dijo que no importa de qué dirección sea y que este suceso brinda áreas de oportunidad para reforzar los mecanismos de control que ya se tienen y generar otros nuevos a fin de erradicar malas prácticas.
En ese orden de ideas, abundó que quienes olviden el código de ética que se firmó casi al principio del periodo 2016 – 2020 tendrán que ser sancionados y asumir la responsabilidad de sus actos. “No podemos tener un código de ética que no se observa”, abundó el mandatario.
Todos quienes manejamos recursos públicos, ya sean económicos, materiales o intangibles, tenemos que entender que tenemos que manejarlos bien, sobre todo porque devengamos un sueldo de la ciudadanía como para que la defraudemos de este modo, insistió.
Dijo que la baja definitiva del servidor público investigado tendrá que analizarse con el sindicato porque se trata de personal sindicalizado, aunque dijo que hay suficientes elementos como para actuar contra el señalado, y por tanto, de resultar culpable, el despido pudiera ser una opción.
Por último, añadió que actualmente para evitar estas situaciones se cuenta con un control por medio de bitácoras, sellos a las llantas y que se está en busca de conseguir sellos para los tanques de gasolina.