El Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, a cargo de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, llegó este fin de semana al Puerto Lázaro Cárdenas, pequeña localidad de San Salvador que recibió la quinta fecha del circuito, con la presencia de 300 pedalistas.
Cada exponente desafió los 5.6 kilómetros del circuito de la pista, sobre una pista cubierta por la flora de la demarcación, que se convirtió en un atractivo en la carrera.
En las divisiones estelares, Harumi Michelle Celaya subió a lo más alto del podio en Femenil Expertas, seguida por Clarissa Montúfar y Johana Godínez, mientras que Ángel Barrón terminó en primer puesto en la Varonil Libre, dejando en el segundo y tercero a Rafael Escárcega e Iván Aguilar.
Para los exponentes estatales, se convirtió en el último ensayo, previo al Campeonato Nacional de MTB, que se llevará a cabo en 15 días en Metztitlán, y para los juveniles también sirvió como preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade.
La organización, que corrió a cargo del equipo Club Enbiciados Bike, a través de la familia Serrano, con apoyo de autoridades municipales, quienes entregaron un bono en efectivo a los tres primeros lugares de cada división mayor.
La AHC continuará su agenda el próximo fin de semana en Mixquiahuala de Juárez, donde dará el banderazo a la primera fecha del serial estatal de ruta, el cual llevará el nombre de José Carlos Chicote Valdez, destacado atleta de esa ciudad.