Juan Manuel Pérez. Puebla.- Tres jóvenes hidalguenses, reportados como desaparecidos desde el pasado 7 de febrero, fueron hallados sin vida en un tramo de la autopista Tlaxco-Tejocotal, en el estado de Puebla.
Los cuerpos presentaban evidentes signos de violencia, lo que ha generado una profunda consternación entre sus familiares y pobladores del municipio de Acaxochitlán, de donde eran originarios.
De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas, Carlos Alberto, José Isaías y Eduardo, de entre 25 y 30 años, viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta gris cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos en calles del municipio de Ahuazotepec, Puebla. Desde ese momento, se perdió todo contacto con ellos.
La desaparición fue reportada por la madre de uno de los jóvenes, quien difundió en redes sociales la búsqueda de su hijo y sus acompañantes; sin embargo, el sábado, autoridades poblanas localizaron el vehículo abandonado en la autopista Tlaxco-Tejocotal, entre Chignahuapan y Zacatlán, Puebla.
Posteriormente se confirmó el hallazgo de los tres cuerpos en el kilómetro 69 de la misma vialidad, en la localidad de Metepec, Zacatlán.
Elementos de Seguridad Pública y peritos confirmaron que los jóvenes presentaban severos signos de violencia y heridas por arma de fuego, incluida la ejecución con el llamado “tiro de gracia”.
La Fiscalía General de Justicia de Puebla ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si los jóvenes fueron víctimas de un ataque dirigido o de un crimen al azar.