Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Marco Antonio Ramos Moguel, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, informó a través de su perfil de Facebook que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada, por lo que alertó a sus contactos para que ignoraran cualquier mensaje que les hagan llegar a su nombre.
De igual forma, amistades del funcionario difundieron capturas de pantalla de conversaciones en las que el o los sujetos que suplantaron su identidad solicitan apoyo económico e incluso proporcionan un número de cuenta para que se hagan los depósitos.
El caso de este servidor público se suma al de otros funcionarios de la región Huasteca que también han sido objeto de este ciberdelito, en el que luego de tomar el control de dicha red social, los delincuentes buscan estafar a familiares y amigos de la víctima, pidiéndoles dinero para atender supuestas emergencias personales.
Las autoridades policiacas exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones y que puedan alertar a sus familiares y amistades de forma oportuna.