Jocelyn Andrade.- Incorporarán nuevos puntos de pago con la instalación de nueve kioscos interactivos y tres módulos de auto pago en ocho municipios, proyecto para el cual la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo destinará 8 millones 244 mil 468 pesos para la operación de este sistema, que permitirá realizar contribuciones estatales, municipales y federales coordinadas.
Los equipos estarán disponibles en plazas comerciales y presidencias municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Tepeji del Río, Atotonilco el Grande y Mixquiahuala; la empresa Productos Salomón, S.A. de C.V., resultó adjudicada mediante la licitación pública EA-913003989-N632-2025.
La Dirección General de Recaudación, adscrita a la Subsecretaría de Ingresos, fijó el 31 de diciembre de 2025 como fecha límite para su instalación y los módulos operarán del 2 de enero al 31 de diciembre de 2026; cada uno aceptará pagos con efectivo o tarjeta y emitirá comprobantes con fecha, hora, línea de captura y monto.
El contrato incluye mantenimiento, administración de fondos, análisis estadístico, software, monitoreo remoto y personal asignado conforme a los horarios de las plazas comerciales.
También considera el manejo del efectivo, traslado de valores, dotación para cambio y depósito en cuentas del Poder Ejecutivo el día hábil siguiente.
