*Omar Fayad atiende petición de universitarios, con ello no perderán su lugar en las aulas
Para combatir progresivamente el abandono escolar y que el próximo año Hidalgo sobresalga como una de las entidades con mayor avance en materia educativa, se creó el programa Becas Miguel Hidalgo.
Con ello, el gobierno estatal pretende aumentar matricula en los sistemas de nivel superior.
Esta iniciativa también está dirigida al incremento de la calidad de educación en las universidades politécnicas, pedagógica, tecnológica, intercultural e institutos tecnológicos, educación normal y la escuela de música, porque con el apoyo económico, se mantendrá la matrícula de jóvenes.
Lo anterior se implementó debido al compromiso que realizó el gobernador Omar Fayad Meneses con estudiantes que perdieron sus becas, debido al recorte presupuestal en sus institutos, y que se manifestaron el pasado 11 de junio en el Congreso local.
A través de las redes sociales, el mandatario señaló que uno de los ejes primordiales en su administración es la educación por lo que dispondrá de recursos para apoyar de manera inmediata a los jóvenes de las instituciones antes mencionadas para que no se vean afectados por el recorte presupuestal.
Para poder participar en la convocatoria es necesario ser de nacionalidad mexicana, tener un promedio mínimo de ocho o su equivalente al periodo escolar anterior, no tener estudios concluidos de licenciatura y registrarse como aspirante a través del portal de Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior que corresponda a su institución educativa de procedencia.
Los tramites de registro y solicitud de la beca se realizarán del 25 de junio al 4 de julio, de forma gratuito de manera personal.
Por Itzell Molina