Habrá 20 candidatos independientes a alcaldes

Jocelyn Andrade.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los registros de apoyo ciudadano de 20 aspirantes a candidaturas independientes, los cuales cumplieron con el requisito que les solicitó.
En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo verificó la validez y los porcentajes de las firmas de quienes aspiran a obtener el registro para candidaturas independientes de ayuntamientos, en donde se dio cuenta que 20 cumplieron en tiempo y forma.
Del total de manifestaciones que se realizaron, que fueron 43, 26 personas cumplieron con los requisitos para comenzar el proceso de recolección de firmas, y de estos, únicamente 20 lograron el 3 por ciento del listado nominal de sus respectivos municipios.
Quienes podrán obtener el registro como candidatos independientes son: Evaristo Humberto Anaya Olvera, de Acatlán; Eduardo López Hernández y Javier Agis Cruz, los dos por Almoloya.
Melitón César Hurtado Altamirano y Silverio Danahé Pérez Pérez, ambos de Atotonilco de Tula; Fernando Rodríguez Pérez, por Francisco I. Madero; Luis Felipe Mejía Sánchez, de Mineral del Monte.
Asimismo, Antonio de Jesús Olvera Mota por Mixquiahuala; Evaristo Horacio Islas Díaz de Santiago Tulantepec; Areli López Alcántara de Singuilucan; Mario Patricio Martínez de Tasquillo; José Francisco Hernández Hernández, de Tepeapulco; Pompeyo Aguilar Ortiz, de Tezontepec de Aldama.
El listado también se integra por Guadalupe Montiel Carbajal, de Tlanalapa; Juan Remigio Mejía Martínez y Guillermo Jiménez Hernández, los dos de Tlaxcoapan; Óscar Jiménez Trejo, de Tlahuelilpan; Noé Paredes Meza, de Tula de Allende; Pedro Canales Vega, de Tulancingo y Kenia Yuridia Trejo Chávez en Tasquillo.