Ixmiquilpan.- Algunos habitantes del barrio de San Nicolás resolvieron prohibir todo tipo de activismo político-partidista, dentro de esa misma demarcación, a partir de este jueves 18, para lo cual colocaron mantas de advertencia, en varias de sus calles.
Coincidentemente, hace una semana, la diputada local del Morena, Lucero Ambrocio Cruz, oriunda del municipio de Cardonal, se destapó como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Ixmiquilpan; ex profeso, se organizó una reunión, con sus huestes, en un predio que recién compró dentro de ese mismo barrio ixmiquilpense.
La tipografía de las vinilonas fue estampada en negro y guinda, colores curiosamente distintivos del Morena. En aquellas se podía leer: “Aviso, queda estrictamente prohibida la entrada a los candidatos de todos los partidos políticos (sin distinción alguna), así como a los activistas y representantes de los partidos políticos”.
Bajo aquella advertencia, se dejó en claro que serán sancionadas todas las personas que sean sorprendidas realizando actos de campaña o de promoción política, dentro de esa comunidad. Y al calce fue estampado un: “Atentamente barrio de San Nicolás, tradición que nos distingue”.
Algunos lugareños supusieron que la colocación de aquellos mensajes obedeció al “oportunismo de Lucero Ambrocio, que siendo de Cardonal pretende ‘desgobernar’ al pueblo de Ixmiquilpan”, mientras otros ironizaron: “Es que los políticos ya nada más vienen a levantar el polvo, porque a la mera hora no hacen nada por el barrio”.
Por Arturo G. Alanis