Tepeji del Río.-Desde temprana hora, habitantes de la comunidad de Miraflores en Tepeji del Río, mantienen bloqueada la antigua autopista México – Querétaro por estar en contra del nuevo delegado, que dicen les impuso la presidencia municipal.
Sin dar nombres específicos, los inconformes acusaron que el municipio impuso en más de una comunidad a personajes afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) -que es el que actualmente gobierna la demarcación- por lo que no están de acuerdo con estas prácticas antidemocráticas.
Dijeron que, en vista de que, de parte de la alcaldía sólo habían encontrado cerrazón, se vieron en la obligación de bloquear la carretera, y que no se retirarían de ahí hasta obtener una autorización de parte del ayuntamiento acerca de realizar elecciones democráticas para elegir al delegado.
Cabe resaltar que también en la cabecera municipal se manifestaron decenas de ciudadanos de las comunidades de Santiago Tlautla, Cantera de Villagrán y San Buenaventura, quienes también se pronunciaron inconformes por los designios de sus delegados.
Ante la presión ciudadana por la toma de la alcaldía, la administración de Salvador Jiménez Calzadilla, mediante el secretario municipal, Javier Silva Chávez, autorizó llevar a cabo jornadas electivas para que la ciudadanía designe a sus representantes vecinales.
La antigua pista fue liberada alrededor de las 14 horas.
Por Miguel Ángel Martínez