El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) habilitará a partir del de abril una plataforma en su página, en la cual ofertará el seguro de desempleo y beneficios para los empleados que lo requieran, con motivo de la pandemia por covid-19.
Según el presidente nacional del organismo, Carlos Martínez, aquellos trabajadores que pierdan el empleo durante la contingencia estarán protegidos, con un seguro que pagará el cien por ciento de la hipoteca durante tres meses a partir de que se notifique la pérdida de relaciones laborales.
Para aquellos que se encuentren en paro técnico, es decir que sean enviados a casa con el sueldo mínimo, el Infonavit otorgará el monto proporcional de lo que reciban los derechohabientes. Recomendó revisar los beneficios en la página y en las redes sociales.
Los futuros propietarios que no dependan de un patrón y eroguen sus mensualidades por su cuenta también podrán acceder al seguro de desempleo, en caso de que lo soliciten, o a las prórrogas del crédito.
Indicó que en promedio existe una cartera vencida de 12 por ciento, pero la mayoría se ubica en los trabajadores con menor salario, por lo que la plataforma de apoyo estará funcionando durante seis meses.
Por Oliver García