Otra vez el Pachuca tendrá una baja por acumulación de tarjetas, ahora con la ausencia del central argentino Gustavo Cabral, quien vio su quinto cartón preventivo la noche del martes, en el estadio Azteca.
El Sargento acumuló tres amarillas de forma consecutiva en las últimas jornadas del Apertura 2023, frente a Chivas, Necaxa y América.
El pasado martes, fue amonestado luego de una falta sobre Leonardo Suárez, la cual, además de ganarse su suspensión, tuvo consecuencia la primera anotación del América, en el tiro libre que cobró el mismo argentino y envió al fondo Henry Martín, en contrarremate.
Cabe destacar que el Sargento por primera vez es suspendido por acumulación de tarjetas en su paso por Pachuca, durante estos últimos nueve torneos, ya que su máximo, en una fase regular, había sido de cuatro cartones.
Antes de Cabral, Sergio Barreto, su compañero en la central, ya también fue sancionado con encuentro por esta misma situación, así como también previamente Guillermo Almada fue castigado.