Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Gusano barrenador daña huertos de El Olivo; ayudan a controlarlo

    Gusano barrenador daña huertos de El Olivo; ayudan a controlarlo

    17 julio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Hasta los recientes días, una plaga de gusano barrenador comenzaba a provocar afectaciones en algunas huertas de olivo ubicadas en la comunidad de El Olivo y donde está asentado un grupo de productores de aceitunas, aceite y otros derivados de esa planta, por lo cual solicitaron apoyo del Gobierno Estatal.

    Ante esa situación, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) arribó a dicho poblado para apoyar a los productores olivareros, proporcionándoles inmediata asistencia técnica a fin de controlar aquella plaga que por fortuna no causó importantes afectaciones en la cosecha y producción correspondiente.

    Inclusive, acudió personalmente el titular de aquella dependencia, Napoleón González Pérez, para supervisar los trabajos encaminados a combatir el gusano barrenador, y aprovechando para dar seguimiento a otros problemas que enfrentan los lugareños, también emprendió un recorrido por la comunidad.

    Acompañado de integrantes de la Sociedad de Productores Olivareros, Napoleón González constató que El Olivo enfrenta serios problemas de distribución de agua, por lo que verificó la construcción de unas ollas para captación pluvial y tanque de almacenamiento de pozo, además de comprometerse a reforzar la asesoría técnica para mejorar los procesos de industrialización del olivo en aceite.

    En ese contexto, el funcionario estatal destacó la importancia de fortalecer el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y de acudir a las comunidades para atender los problemas sociales, por lo cual patentizó la suma de la Saderh con dependencias como la Conaza (Comisión Nacional de Zonas Áridas), Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cesave (Comisión Estatal de Sanidad Vegetal), entre otras, “para que juntos logremos el bienestar de los trabajadores del campo hidalguense”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Orizatlán contra la violencia intrafamiliar

    18 julio, 2025

    Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas

    18 julio, 2025

    En operación nueva línea de agua en MR

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.