Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso respetará la autonomía de Pisaflores
    • Ligero progreso en retiro de lirio tras dos semanas 
    • Lista la planta potabilizadora San Juan; restablecen servicio 
    • TEEH rechaza impugnación a gobierno de Nicolás Flores
    • Invita en Pachuca a jornada astronómica 
    • Inaugura laboratorio de empresa española
    • Rechaza cabildo al suplente de Pisaflores
    • Revisará la Profeco los descuentos El Buen Fin
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Guiño de alcaldes al gobernador no a Morena: PRD

    29 septiembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Presidentes municipales opositores que manifestaron apoyo y adhesión al gobernador Julio Menchaca Salazar no abandonaran sus partidos ni se integrarán a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz.
    Pese a las insinuaciones del dirigente estatal de Morena, de que esta adhesión significaba que se sumarían a la Cuarta Transformación; esto es falso, pues lo único que buscan los ediles es trabajar en favor de sus gobernados y de Hidalgo.
    Enfatizó que las manifestaciones de los 20 alcaldes fueron bajo el tenor de que exista una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, por lo que calificó como correcta la coordinación y la intención de los presidentes emanados de partidos distintos a Morena, pues es para beneficio de los municipios.
    Aclaró que algunos comentarios o interpretaciones, no son correctos, pues asumió que los presidentes municipales se sumaban a la Cuarta Transformación, cuando no es así.
    “Desconoce Marco Rico la intención de los alcaldes y no hay buena coordinación con el gobierno, pues en ningún planteamiento y de ninguna manera significa que los alcaldes estén pensando en irse a Morena; al contrario, estos alcaldes fueron electos precisamente por otro partido distinto y, en un afán protagónico del dirigente, quiere hacerlos suyos, pero de ninguna manera va a ocurrir”, sostuvo Chávez Ruiz
    Puntualizó que el guiño fue hacia el gobernador y no hacia Morena, por lo cual ninguno de los alcaldes tiene riesgo de abandonar su militancia, pues solo se hizo una manifestación de coordinación, lo cual es totalmente correcto.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    ASEH: Mineral de la Reforma con observaciones a tres gobiernos

    7 noviembre, 2025

    Universidades deben aclarar 24 millones 

    7 noviembre, 2025

    PVEM propone construir con espacios permeables 

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.