Guillermo Almada reiteró su apoyo con la selección mexicana y aseguró que está dispuesto a ceder jugadores para el próximo amistoso de México, el 27 de abril contra su similar de Guatemala.
El encuentro, al no ser fecha FIFA, no obliga a los clubes a ceder equipos, razón por la cual igual Gerardo Martino tendrá que volver a las opciones que tiene en la Liga MX, por lo que consideraría a los elementos del Pachuca, que tienen al equipo en la cima del Grita México C22.
«La satisfacción que tiene un jugador de representar a la Selección nos alegra y nos hace partícipes, sabemos lo que han luchado, así que nosotros estamos abiertos que, si nos citan a los jugadores que tengan que citar, nos revolveremos después, pero seguramente va a ser un envión anímico para los futbolistas que citen», comentó.
Desde semanas atrás, se le ha cuestionado al estratega de los Tuzos sobre la ausencia de Víctor Guzmán, Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez, quienes son pilares en el paso histórico del Pachuca, en el presente campeonato.
Por otra parte, reconoció que ser líder es un objetivo a corto plazo: «Tenemos que defender con uñas y dientes esta posición, por más que nos den un premio o es lo mismo ser primero que ser segundo, tenemos que dejar todo nuestro trabajo en diez días que nos quedan para cerrar el torneo, ya estamos pensando en el próximo rival para llegar en óptimas condiciones”.
Finalmente, reconoció que, de cara al cierre del torneo, será importante afinar la puntería porque requieren mayor productividad goleadora en la fase final.
«El problema es que tenemos un bajo porcentaje para que todo lo que creamos, seguramente nos daría más tranquilidad en el trámite de los partidos, tenemos que mejorar, los partidos no se ganan con méritos, se ganan con goles», cerró.