Laura Elizabeth Trejo.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio precisó que los señalamientos de haber golpeado a una mujer son parte de una guerra mediática en contra de las personas que abandonamos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para formar el Grupo Plural Independiente (GPI).
En su habitual conferencia de inicio de semana, reiteró que nunca en su vida ha agredido a personas del género femenino y añadió que se enteró de la presunta denuncia penal en su contra por los medios de comunicación, de manera que a la fecha no tiene ninguna restricción, ni ha recibido comunicación alguna por parte de las autoridades.
“Mira si te quiero comentar que lo que veo es una guerra mediática en contra de las personas que nos salimos del PRI; del GPI, hemos visto posicionamientos fuertes y claros” en seguida reiteró su compromiso de trabajar por Pachuca.
Baños Rubio también se refirió a los hechos como golpes bajos que buscan dañar su gestión como alcalde, denostar su trabajo y lastimar a su familia, “y eso, no se vale”.
“Ya lo comenté, se subieron dos actores (Carolina Viggiano y Benjamín Rico), yo siempre respeto; nunca me engancho, estoy más ocupado en Pachuca; los puestos no son eternos, son para trabajar con transparencia, ver por la gente, y uno de mis compromisos es y será el respeto a las mujeres”, recalcó.
Tras enfatizar que no podía dar detalles de una comunicación inexistente, el alcalde menciono que hoy no tiene otras aspiraciones políticas, solo trabajar en favor de la ciudad, “ustedes saben que en enero iniciamos la entrega-recepción, con honestidad, con rectitud, hay muchas cosas en las que tuvimos que poner orden”.