Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- Dos trabajadores de una empresa dedicada a la distribución de huevo y pollo, fueron intervenidos por un grupo de asaltantes quienes los despojaron de sus pertenecías y la unidad de carga para después abandonarlos en un cerro, donde fueron auxiliados por un transportista que los llevó a Apan.
De acuerdo con información preliminar, cinco asaltantes les cerraron el paso a la altura de la comunidad de San Rafael Mazatepec, con armas de fuego los obligaron a dirigirse hacia una zona de cultivos donde los forzaron a entregarles la cuenta, sus billeteras y teléfonos celulares.
Luego exigieron al chofer y al copiloto quitarse las agujetas de sus zapatos para dejarlos maniatados en un cerro para después escapar a bordo de la camioneta tipo tres y media toneladas la cual transportaba cientos de cajas con huevo y pollo.
Tras dos horas, lograron desatar los cordones y caminaron por un par de kilómetros hasta que al avanzar sobre un tramo carretero fueron auxiliados por el chofer de un automóvil tipo sedán que se dirigía al municipio de Apan.
Los afectados fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público; sin embargo, con base a su narrativa determinaron que debido a que el atraco ocurrió en Cuautepec de Hinojosa, tendrían que iniciar el procedimiento legal en el municipio de Tulancingo, a donde fueron trasladados con apoyo de la Policía Municipal.