Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse
    • Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México
    • Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE
    • Sedena canjeará de armas en Huazalingo
    • Tepetitlán recibirá patrulla en donación
    •  Taiwán envía más ayuda para Zimapán
    • Hospital General de Tula concluirá obras en marzo
    • Habrá Walmart en San Agustín Tlaxiaca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Grilla y división el obstáculo de

    18 enero, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Morena para ganar en el 23 y 24

    José Antonio Alcaraz.- El triunfo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2023 y 2024 depende de la organización y unidad, pues, el obstáculo a sortear es división, confrontación y grilla interna, expresó Tomas Pliego Calvo, secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien acudió a la toma de protesta de las Comisiones Intrapardistas en Hidalgo.

    Aseveró que la derecha, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) están desesperados.  “No tienen líder, peor aún, no tienen programas, principios, dignidad, ideales, mística y menos ética”.

     Por ello, estimó que el triunfo de Morena, depende de ellos al no tener en el camino a una oposición capaz, inteligente y organizada, solo es una mafia de delincuentes”. Sin embargo, recordó a los militantes de Morena en Hidalgo que el único obstáculo en el camino “es que no nos organicemos, que exista división, confrontación y grilla interna”. 

    Por ello, para enfrentar las elecciones de 2023, de Coahuila y el Estado de México, pidió a los militantes de Hidalgo apoyar; también, pidió estar organizados y preparados para la elección presidencial de 2024 y local en la que se renovará el Congreso estatal, federal, senadurías, así como los 84 municipios de la entidad.   

    “Defendamos nuestros ideales y nos aboquemos a la principal tarea de este movimiento que es concientizar y unir al pueblo de México. Esa es la gran tarea que tenemos”, expresó Tomas Pliego.  Estas comisiones intrapardistas que tomaron protesta son: Movimientos Sociales, Mexicanos en el Exterior, Arte y Cultura, Diversidad Sexual, Pueblos Originarios, Mujeres y Jóvenes. 

    Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal de Morena, dijo que su conformación es para fortalecer al partido, atendiendo a sectores donde “necesitamos luchar por su reivindicación en derechos humanos y la ampliación de la aplicación de los mismos”. 

    Las comisiones intrapardistas se encargarán de recabar el sentir y las propuestas de estos sectores de la sociedad en los municipios de Hidalgo, con miras de integrar un proyecto de Nación que sume a quien sea postulado o postulada al Gobierno de la República. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regidora del PT denuncia intento de soborno en Tula

    20 enero, 2026

    Reitera Tasquillo el No al Cereso

    20 enero, 2026

    Supervisan transporte; operativo recaudador, acusan 

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.