Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Reconoce el presidente municipal electo, José Emanuel Hernández Pascual, que son altos los índices de inseguridad y violencia, aunque no responsabiliza directamente a la administración de Araceli Beltrán Contreras, quien a lo largo de su ejercicio jamás presentó su estrategia de seguridad.
En su página personal Facebook, Emanuel Hernández dice tener muy presente que el tema de inseguridad y violencia “se tiene que atender de forma integral, desde las causas y de fortalecer el tejido social”.
Recuerda que en su campaña proselitista dio cuenta que la seguridad pública “fue uno de los temas más sensibles” planteados por los habitantes, durante sus recorridos por las colonias, barrios y comunidades ixmiquilpenses cercanas a la cabecera.
De ahí, el compromiso con los habitantes del municipio de trabajar institucionalmente, por mejorar la seguridad pública, “atendiendo la parte humana y social de nuestro querido Ixmiquilpan”.
El presidente municipal electo hizo referencia al tema luego de que sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, para trazar una ruta de trabajo en prevención y combate a la incidencia delictiva.
