Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gran demanda de jóvenes por  aprender mecánica automotriz 

    4 diciembre, 2022 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En Hidalgo más de seis mil establecimientos se dedican a la reparación y mantenimiento de automóviles y camiones, lo cual, la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó es un indicador de una importante vocación automotriz en el estado.

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, acudió en representación del gobernador de la entidad, Julio Ramón Menchaca Salazar, a la inauguración de la Expo Mecánico Automotriz Internacional Pachuca 2022.

    En dicho evento, Daniel Fragoso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dio a conocer que Hidalgo cuenta con una amplia proveeduría y que incide en diversas ramas y sectores como el educativo, pues se cuenta con una plantilla de mil 800 estudiantes en distintos planteles.

    Por su parte, Carlos Henkel precisó que en México existen 231 mil 678 negocios dedicados a la reparación y mantenimiento de automóviles y camiones, de los cuales, seis mil 500 se localizan en el estado de Hidalgo.

    Aunado a ello, el secretario de Desarrollo Económico explicó que los estudiantes y egresados “tienen las puertas abiertas para ir de la mano con el gobierno estatal para generar alianzas y estrategias”.

    Así mismo, señaló que es necesario brindar espacios a “los jóvenes entusiastas que hoy tienen el presente en sus manos, ya que son quienes nos motivan a continuar trabajando y encontrar ese lugar para que aporten y vean crecer a su estado”.

    Henkel Escorza detalló que en la actual administración se busca darles oportunidades de trabajo a los talentos locales, con el objetivo de impulsar la economía de la entidad.

    Por su parte, Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la Confederación Nacional de Talleres, refirió que generar estos encuentros donde este sector es el principal pilar de la economía en México, es hablar de la generación de miles de empleos, de ahí que la academia contribuya con jóvenes preparados y exitosos, ya que son el futuro de esta industria.

    Cabe resaltar que la Confederación Nacional de Talleres es la organización sectorial internacional que representa al gremio de la reparación y mantenimiento automotriz en la república mexicana y países afiliados de Latinoamérica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En octubre inician trabajos en el Polo del Bienestar 

    11 mayo, 2026

    Costco podría llegar a Pachuca: C. Henkel

    28 abril, 2026

    Sigue en análisis propuestas para el Polo de Zapotlán: CH

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.