Después de su participación en el Abierto de Taekwondo en Costa Rica, Uriel Gomeztagle obtuvo puntos para el Mundial y para el olímpico, superando a los representantes de Puerto Rico, Costa Rica y en la final contra Japón, el cual ganó por un marcador muy alto.
Uriel trabaja muy fuerte, fue al President Cup, donde compitió en 68 kilogramos y se enfrentó al mejor de Latinoamericano, Bernardo, el cual ha ido a Juegos Olímpicos, Mundiales y es campeón Panamericano.
Así lo dio a conocer Julio César Gomeztagle, padre y entrenador de Uriel, quien aseguró que tiene la evaluación directa para su pase al Mundial, la cual será el 24 de septiembre, frente a René Lizárraga, en menos de 74 kilos, clasificatorio para Juegos Panamericanos, en la categoría de menos de 68 kilos.
“Ahorita, él apenas brincó a adultos, él es campeón juvenil Panamericano, eso le da el pase a Panamericanos de adultos del 2023, ahí vamos a checar si llega a clasificarse al Gran Prix, lo vemos más proyectado a Panamericanos y a Juegos Olímpicos del 2028, porque en 2024 nos quedaremos cortos, pero aún no está definido, porque sigue si camino”, aclaró.