Golpe al Huachicol y al narcomenudeo

Juan Manuel Pérez. Atitalaquia.- Nuevo golpe de las autoridades a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos al asegurar 20 mil litros de combustible en acciones coordinadas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) que además logró la detención de dos presuntos narcomenudistas en Atotonilco El Grande.

Mediante seguimiento a labores de investigación localizaron un predio, ubicado en la zona del Parque Industrial de Atitalaquia, donde presuntamente almacenaban combustible; el cateo fueron asegurados 40 mil litros de hidrocarburo, 77 dosis de posible marihuana, 63 dosis de droga sintética “cristal” y contenedores con capacidad de 20 litros y mangueras, con rastros de ser usados para el trasiego ilegal de combustible.

En Atotonilco El Grande, agentes estatales lograron la detención de un hombre y una mujer identificados con las iniciales R. G. B., alias «El Pecas» y D. A. S. N., a quienes se les aseguraron mil 667 dosis de hierba seca con características de marihuana, 210 dosis de droga sintética “cristal”, dinero en efectivo, equipo de radiocomunicación y tecnológico.

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.