Jesús Castillo.- El conflicto que se vive al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) por la representación de la agrupación no involucra al gobierno estatal, por lo que no se puede intervenir, aseguró el coordinador jurídico del gobierno del estado, Raúl Serret Lara.
Aseguró que actualmente persiste la controversia en el Tribunal de Arbitraje sobre la elección y la disputa por la toma de nota que actualmente reconoce a Manlio Herrera Chagoya y no a Víctor Licona Cervantes, quien ha ingresado amparos ante la autoridad federal para recuperar el cargo de secretario general.
El funcionario recordó que, tras la detención del ex dirigente sindical, el Tribunal de Arbitraje mandató a una elección extraordinaria y los resultados dieron como ganador a Herrera Chagoya, por lo que consideró que los comicios fueron democráticos.
“Es un conflicto intersindical en donde la ley no tiene un concepto donde nos hagan parte en el gobierno del estado”, aseguró.
Indicó que el gobierno del estado guarda una relación de respeto con Manlio Herrera, sin embargo, reiteró que el Poder Ejecutivo no puede intervenir. Lo anterior, luego de que integrantes de la comunidad de abogados laboristas del estado pidieron la intervención del gobernador, Julio Menchaca ante las acciones del Tribunal de Arbitraje.
A través de un comunicado señalaron que dicha autoridad dicta acuerdos ilegales, además de que vulnera el acceso a la información y retarda las fechas para el desahogo de las pruebas; de igual forma solicitaron a la Comisión de Trabajo del Congreso local que vigile el actuar del Tribunal de Arbitraje
Últimas NoticiaS
- Vinculan a proceso al ex oficial mayor
- Pachuca, por el Derbi de las Américas, contra Botafogo
- Surgieron los campeones del Torneo Guantes de Oro
- Lista, la sede para el Premio al Mérito Deportivo
- Lista pista de hielo en Tula
- CAAMTROH demanda a UAEH pago de agua
- Dona alcalde su sueldo para enseñanza de ajedrez
- Ixmiquilpan enciende el árbol navideño