Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Gobierno hidalguense ocupará dron para fumigación agrícola en Tulancingo

    Gobierno hidalguense ocupará dron para fumigación agrícola en Tulancingo

    3 junio, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Mediante el uso de tecnología de vanguardia, el gobierno estatal llevará a cabo actividades de fumigación y abono en la zona agrícola de Tulancingo, con el objetivo de impulsar la producción del campo hidalguense por medio de las nuevas tecnologías, anunció el gobernador Omar Fayad durante la supervisión de la rehabilitación de jagüeyes y de las presas La Lagunilla y Ahuehuetitla.

    Acompañado por el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto, el mandatario se reunió con comisariados ejidales y productores de la región, en donde escuchó las demandas de los agroproductores y los retos que enfrentan.

    Así como se usa la tecnología en Hidalgo para los rubros de seguridad y salud, así “vamos a meterle tecnología al campo”; así como para reforestación, rubro tanto del interés del gobierno estatal como federal, expresó el mandatario.

    El secretario Israel Félix Soto reiteró el compromiso de mantenerse cercano con los productores, para garantizar la prosperidad y desarrollo mujeres y hombres del campo hidalguense.

    Por su parte Ricardo Hernández Pérez, presidente comisariado del ejido El Paraíso agradeció la disposición y apoyo del secretario Israel Félix Soto, por ser el enlace con las distintas dependencias y ante el gobernador para que se rehabilite la presa «La Lagunilla», que da servicio a 207 ejidatarios; la presa tiene capacidad de 52 mil mts3, por primera vez en la historia se encuentra seca, y ante esta adversidad, reciben el apoyo del gobierno estatal.

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH) Carlos Muñiz, expuso que posterior al periodo de lluvias, se cultivaran más carpas, las cuales  se sumarán a las 16 mil crías de la especie otorgadas en la región. Anunció que en el ejido de Tulancingo se sembrarán trucha y manzana golden.

    Por Manuel Castellanos

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pese a la violencia e inseguridad alcalde de Tula pide tranquilidad

    11 julio, 2025

    Destinará Pachuca 25 millones para bacheo

    11 julio, 2025

    Fracasa Feria de la Barbacoa Actopan

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.