A partir de este lunes Gobierno de Hidalgo, así como sus dependencias suspendieron actividades laborales presenciales, implementado el trabajo desde casa, esto con la finalidad de evitar tener a un número considerado de personas en una misma sala, previniendo posibles contagios de COVID-19.
De acuerdo con la publicación del 29 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), las diversas Secretarías estatales suspenderán todo plazo, así como término con relación a trámites y recursos administrativos.
Las Secretarías que suspenderán sus labores son: Medio Ambiente y Recursos Naturales, Finanzas Publicas, Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Contraloría, Salud, Turismo, Cultura, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Educación, Trabajo y Previsión Social, además de la Unidad de Planeación y Prospectiva, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Comisión de Arbitraje Médico.
La publicación explica que la pausa de estas actividades engloba del 30 de marzo al 19 de abril, como parte de las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país y por ende Hidalgo.
Por Itzell Molina